Dibuixant muntayes(7): l'Orn a la neu


 Un dia d'aquests em vaig posar al davant de la llibreta d'esbossos i vaig voler copsar la bellesa d'un paisatge nevat. No ho he aconseguit, però, caram! M'ho he passat bé intentant-ho!

 Per cert, abans que el meu amic Ricard Dilmé em sorprengui amb algun paral·lelisme d'aquest dibuix amb algun castell real,  m'avanço i un cop fet el dibuix, m'he adonat que inconscientment he relacionat una mica la neu amb el poble de la Roca (Vilallonga de Ter), que es veu de camí a Ulldeter.

Comentaris

Jolan ha dit…
¡Hola Quim!
Disculpa ante todo el off-topic, pero ya que en esta entrada aparece el bueno de Orn, me gustaría preguntarte si va a continuar la serie de Historia Universal. Hace mucho que no aparece un tomo nuevo y la seguía con muchas ganas.
Un cordial saludo.
Quim Bou ha dit…
¡Hola, Jolan!
Sin disculpas, faltaría más. Es más, soy yo quien debe disculparse. Dejé colgados a pocos (pero fieles) lectores como tu.
Lamentablemente, la serie se acabo cancelando por motivos comerciales. Y quisiera constar que Vicente de Dolmen se ofreció para seguir adelante un álbum más, pero la colección había llegado a un punto de no retorno. Decidí no alargar más la agonía.

Respecto la serie, y el personaje, no lo tengo abandonado en absoluto. Tengo terminado el Orn HU#6 y estos días estoy trabajando en el story-board del #7, precisamente. Y con más ganas que nunca. El personaje y la serie siguen adelante.
Ahora bien... ¿dónde y en qué formato se van a publicar? Me temo que hoy por hoy no lo sé. Pero... de un modo u otro, acabaré publicándolo seguro.

¡Gracias por el interés, y, otra vez, disculpas por dejaros colgados!

Jolan ha dit…
Te agradezco mucho la explicación, Quim. La verdad que no habría estado de más que Dolmen hubiera hecho algún comunicado al respecto en su momento, ya que mantenía la esperanza de ver aparecer nuevos tomos de la serie, pero qué se le va a hacer.

Por otra parte, me alegra enterarme que mi querido Orn no está abandonado. En ese sentido envidio a los lectores de Cavall Fort, que pueden seguir disfrutando de tu dibujo gracias al menos al Ornis. :)

Seguiré de cerca cualquier información porque me encantaría volver a leer a Orn, y si HU sigue adelante, aunque sea en otros formatos, lo compraré, ya sea si finalmente lo lanzas por crowdfunding, o aunque se publique únicamente en alguna edición en catalán.

Un afectuoso saludo.
Quim Bou ha dit…
Gracias a ti por el interés, Jolan.

Si todo va medianamente bien, espero que este año sabré más de cómo puedo publicar Orn y Ornis.
El crowdfunding es una de las opciones, sí.
Como te puedes imaginar, ya os daré a todos los amigos y conocidos la tabarra cuando esté decidido y en marcha :)
Salut!