Orn·is Comics App

divendres, 15 de maig de 2009

Dos Veces Breve nº 18 especial Espadas

El còmic Sordons, que us ensenyava la setmana passada, sortirà publicat en un especial espases de la revista Dos Veces Breve. La podreu trobar al Saló del Còmic de Barcelona! A part de la temàtica, que m'encanta, hi participen autors molt bons! Tot un honor ésser-hi!

El cómic Sordons, que os ensenyé la semana pasada, saldrá publicado en un especial espadas de la revista Dos Veces Breve. ¡La podréis encontrar en el Salón del Cómic de Barcelona! ¡Aparte de la temática, que me encanta, participan autores muy buenos! ¡Todo un honor estar incluído!

The comic Sordons, which I showed you last week, will be published in one special swords of the magazine Dos Veces Breve. You will be able to find it in the Hall of the Saló del Còmic de Barcelona! Apart from the subject matter, which I adore, very good authors participate in it! A real honour to be there!

Dos Veces Breve nº 18 especial Espadas
60 páginas Color
Rústica 30 x 21,5 cm
PVP: 5,95 €

“Todo empezó por Kenny Ruiz: tuvo la idea de un 2VB especial espadas y me insistía con ella en los salones de cómic en que coincidíamos. De primeras, no me parecía que la revista, por su trayectoria, se prestara mucho a la idea. Pero luego, circunscribiendo la idea dentro del género histórico y pensando en que los autores escogiesen una espada y escenario diferente, me resultó más atractiva la fórmula.” (*)

Y no han faltado autores que se entusiasmaran con la idea: Alex Romero y Chema García se han apuntado con el Talwar, la espada hindú del siglo XVII. Patrick Fodéré se pide la espada chevalier de la época de las primeras cruzadas. Quim Bou también tira del terruño y se coge la espada celtíbérica La Tené. Por el contrario, D. López Portolés salta el canal y se planta en la Inglaterra de la invasiones sajonas con la espada Sachs. Kike Benlloch y Brais Rodríguez tiran para el sur y sitúan una gladius romana durante la invasión italiana de Libia... del siglo XX. Montse Martín, Óscar Herrero, Gabor, José Manuel Hurtado y Raúl Arnáiz emprenden una historia en cinco partes que parte de la Mesopotamia del 3300 A.C. hasta el París de la II Guerra Mundial a través de cinco armas: la espada de bronce mesopotámica, la gladius romana, la katana japonesa, el montante medieval germano y la scramasax nórdica. Jordi Bayarri vuelve al terruño y blande la falcata ibérica contra las invasiones romanas en su historieta. Nuevo salto espacio-temporal con Carlos Hernández que utiliza el sable napoleónico para preguntarse dónde quedaron los días de gloria. Lorenzo F. Díaz, Francisco Naranjo y Ricardo Machuca vuelven también a la rubia Albión con la spatha en la mano para centrar su historia en el siglo V. Raule y Sagar Forniés van a la otra cara del mundo para centrar su historia en el Japón de nuestros días con la katana en ristre. Cierra el número Víctor Santos con la espada vikinga en una historieta en la mejor tradición de los relatos salvajes.
Un elenco estelar, 60 páginas a gran tamaño y a todo color, encuadernación con lomo cosido por sólo 5,95 euros. Inexcusable.

“Gigantes como Mora, Ambrós, Iranzo, Gago, Darniz, los hermanos Quesada y tantos otros. (...) los autores de este dos veces breve son herederos naturales de aquellos maestros. Entre sablazos, mandobles y estocadas continúan una gloriosa tradición historietística basada en el entretenimiento sin pretensiones. (...)Un número (...) perfectamente recomendable para degustar con un buen vaso de Colacao con galletas o una rebanada de pan con Nocilla.”(*)
* (De la introducción del 2VB 18 especial Espadas)